TELEDEPORTE Y EL PORTUGUÉS VITOR GAMITO, MÁS LUSTRE INTERNACIONAL

Vitor Gamito sorteando juncos

 

Tras conocerse semanas atrás la presencia de varios primeros espadas del pelotón nacional en la V Vuelta a Córdoba BTT 'Gran Premio Cementos Cosmos, casos del malagueño José 'Quillo' Márquez y el jiennense Manuel 'Triki' Beltrán, esta semana se concretó la participación del campeón portugués Víctor Gamito.

El luso, que es toda una institución es su país, dará carácter internacional a la prueba, ya que la utilizará para prepara su presencia en la Andalucía Bike Race dos semanas después. Así la prueba cordobesa incrementará su nivel de ilustres del panorama ibérico.

Gamito fue olímpico con Portugal en Sydney 2000 y pese a sus 47 años la pasada temporada se impuso sin ir más lejos en el Tour MTB Race puntuable para la UCI, como hizo igualmente en 2016, año en el que también se apuntó la victoria en el Challege Algarve Bike UCI. Incluso su paso por la Andalucía Bike Race tampoco pasó desapercibido, porque en 2015 se llevó el triunfo en la categoría Máster, además de poseer en su palmarés la Titan Desert.

Por otro lado, habrá otro salto de calidad para la ronda cordobesa, dado que por primera vez desde que apareció en el calendario nacional en 2014, en esta edición será retransmitida por Teledeporte. La cadena temática de la televisión nacional aprobó la inclusión en su programa de retransmisiones con un amplio resumen que se emitirá el jueves 15 de febrero, días después de la celebración de la prueba que se disputa entre el 10 y 11 de febrero.

Promo 2019